Fortín.- El conjunto habitacional San Marcial, especialmente la zona conocida como Rancho de San Marcial y Lomas de San Marcial, así como los corredores “Santo Domingo” y “La Herradura”, han sido olvidados por autoridades fortinenses durante años, al ser área limítrofe con Córdoba.
Vecinos de esta zona indicaron que en temporada de lluvia, en esta zona -la cual tiene calles sin asfalto y caminos a desnivel- se producen encharcamientos en estas vías, volviéndolas prácticamente intransitables, además por las noches, la falta de iluminación ocasiona “pavor” a la población.
“Han sido años los que han pasado y sólo nos visitan las autoridades cuando andan en campaña, prometen al menos pasar la máquina y emparejar, pero ni eso hacen”, dijo Alberto, que quiso omitir sus apellidos.
Otros corredores que han sido olvidados por los gobiernos municipales -dijeron- son Santo Domingo y La Herradura; el primero de éstos, aunque se encuentra pavimentado, tiene baches de gran tamaño, mientras que en el segundo de los casos, los vecinos llevan años esperando que les pavimenten su calle.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono