MÉXICO.- América pactó un partido amistoso contra Alebrijes del Oaxaca a las 10:00 horas de ayer y su mejor jugador llegó tarde a causa de un percance automovilístico. Según versiones del Club América, Rubens Sambueza fue impactado en la parte trasera de su automóvil, alrededor de las 9:15 horas, por un descuido de una mujer que conducía un automóvil rojo.
Sambueza, que vive en el Pedregal, estaba a unas cuantas cuadras del club trasladándose por Calzada de Tlalpan casi esquina con la calle de Juárez, muy cerca de la Universidad del Valle, cuando sintió el impacto en su automóvil.
El golpe fue de una intensidad considerable pero el americanista viajaba con el cinturón de seguridad, por lo que no tuvo lesiones. La mujer que causó el choque también pudo bajar por su propio pie, aunque con ciertos dolores en toda la espalda.
El incidente no pasó a mayores salvo la espera de las aseguradoras que se llevaron en sus diligencias alrededor de una hora.
Sambueza finalmente pudo llegar al club América transportado por un automóvil de la institución cuando el partido de su equipo ante Alebrijes, de carácter amistoso, llevaba media hora de iniciado.
El América ganó en sus canchas 4-1 con doblete de Dávalos y goles de Darwin Quintero y Adrián Marín, pero con notables ausencias de sus jugadores estelares como Darío Benedetto, Oribe Peralta, Moisés Muñoz, Paul Aguilar y Javier Güémez. Así como Rubenz Sambueza, quien sólo jugó 30 minutos del segundo tiempo.