Río Blanco.- La presidenta de la fundación Miranda, Marnelly Castillo Bautista, llamó a la población a sumarse a la campaña “Si la vida te da tapitas ¡dónalas!”, cuyo fin es recabar recursos para apoyar con catéteres puerto, medicamentos y viáticos a 118 niños enfermos de cáncer.
Explicó que a través de la página de Feisbuk de la organización pueden informarse sobre los más de 10 centros de acopio que hay en la región de Orizaba y Córdoba, en donde las personas pueden llevar su contribución para apoyar a la causa.
Precisó que existe el mal entendido de que mil tapas equivalen a una quimioterapia, pero no es así, porque ese número significa un kilogramo con 200 gramos que se vende en ocho pesos a una recicladora. “Fundación Miranda sobrevive y da apoyo a los niños con cáncer gracias a la donación que los ciudadanos nos hacen, esto nos es de gran ayuda”, explicó.
La activista destacó que las escuelas que colaboran con ellos son pieza clave para la campaña, ya que gracias a la cooperación de los menores se logran juntar toneladas de cubiertas.
Por ello, pidió a los directivos y maestros de la región se sumen a la causa con sus estudiantes y respalden a menores que desean vivir.