Nogales.- Alrededor de 15 personas fueron salvadas de morir ahogadas por los socorristas, por lo que se registró un saldo blanco en el festival del pasado fin de semana.
Menor herido
Dentro de las 15 emergencias, aconteció un menor de 12 años de edad, quien se encontraba nadando debajo del puente de concreto que se sitúa en la laguna de Nogales.
De manera repentina otro niño se aventó un clavado, cayéndole en la cabeza al primero, por lo que el golpe le lastimó las cervicales.
Socorrista lo rescata
Un socorrista perteneciente a la Comisión Nacional de Emergencia fue el que rescató al infante, poniéndolo a salvo a un costado de la laguna.
Una multitud acordonaba el perímetro del incidente, pues la curiosidad predominaba ya que el menor de edad se debatía entre la vida y la muerte.
De manera emergente el agraviado, quien es vecino de la colonia El Águila, en Ciudad Mendoza, fue trasladado a bordo de una ambulancia al Hospital Regional de Río Blanco, donde sería atendido por los médicos especialistas para la valoración de su salud.