in

Salvaguardan integridad física de los voceadores

Superiberia

Córdoba.- Personal de la Dirección de Comercio, en coordinación con el área Jurídica del Ayuntamiento, pidió el retiro de algunos voceadores que se encontraban expendiendo periódicos en algunos cruceros de la ciudad, con la finalidad de salvaguardar su integridad física, tal y como lo marca el Artículo 42 del Reglamento de Comercio, vigente en esta ciudad.

   Sin embargo, un empleado del periódico coludido se puso agresivo con los funcionarios y de manera altisonante trató de impedir su labor. Como medida de protección, los empleados públicos comenzaron a grabar al sujeto, quien enfureció aún más y a gritos exigió lo dejaran de filmar.

     Cabe señalar que esta acción de Comercio no tiene nada que ver con algún ataque a la libertad de expresión o a un medio de comunicación, como dolosamente ha difundido el periódico coludido, pues dichos voceadores expenden diarios de varias casas editoriales, incluido El BUEN TONO. Dentro de la intervención, los inspectores notificaron a los voceadores la importancia de cumplir con dicho Reglamento para su propia seguridad, informándoles que, de acuerdo al Artículo 41 de la misma normativa, para poder realizar esta actividad comercial requieren de un permiso vigente expedido por la Dirección de Desarrollo Económico. Se les invitó acudir a la Dirección de Desarrollo Económico para verificar sus permisos correspondientes, pues dicha área no tiene información alguna sobre la regularización de los comerciantes, por lo que buscará un acercamiento con Comercio para confirmar su estatus y apoyarlos.

CANAL OFICIAL

El volcán Popocatépetl exhaló columnas de ceniza y vapor de 700 metros tras terremoto

Investigadores descubren nuevo sitio arqueológico en Angamuco, Michoacán