Córdoba.- Como un equipo profesional e interesado en el progreso de Córdoba, calificó Salvador Abella García, candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional, a los integrantes de su planilla que le acompañarán en su administración, de resultar ganador en la contienda electoral del próximo 7 de julio.
A primera hora de este jueves, el aspirante a la alcaldía inició su campaña con la visita a los medios impresos, presentando a Luis Miguel Pontón Porres como su compañero de fórmula, mientras que el candidato a la sindicatura es Javier Carús García, ambos contadores públicos de profesión, quienes aceptaron la invitación del candidato para unirse en este proyecto de bienestar social por la ciudad de los 30 Caballeros.
Agregó, “Todos los integrantes de mi planilla son gente muy valiosa para Córdoba, compartimos el compromiso de ver a nuestra ciudad convertida en un lugar atractivo para inversionistas, pero sobre todo, trabajar por el bienestar de la sociedad”.
De igual manera, el candidato de Alianza Veracruz para Adelante, presentó a los regidores propietarios y sus suplentes, mismos que formarán un papel importante dentro de la administración, pues cada uno fue elegido con un perfil en específico para atender las necesidades de la población.
En la regiduría primera fue nombrada Mirna Leticia Puertos Tinajero, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el IEV y su suplente María del Rocío Fanjul Braña, en la regiduría segunda es Ernesto De Gasperín Limón y su suplente Mario Arturo Palencia Aguilera; mientras que la regiduría tercera quedó como propietario Ricardo Navarro Bermúdez y Antonio Hazouri.
Humberta Solís Segura es la candidata a la regiduría cuarta con su suplente María Eugenia Arana Rodríguez, en la regiduría quinta está Juan Tress Zilli y Enrique Alvarado Guzmán como suplente, Isabel Espejo Rodríguez y Roxana Sánchez Debernardi ocupan la regiduría sexta.
En la regiduría séptima fueron nombrados Jorge Antonio Bueno González y Felipe de Jesús del Río, en la octava Dolores Medina Sánchez como propietaria y María de Lourdes Martínez Risso, en tanto que la regiduría novena y décima, son Filiberto Consuegra Huerta con su suplente Mauricio Mejía Alvarado y Luis Vicentín Andrade con Régulo Vicente Parra Rincón, respectivamente.
En este sentido, el aspirante a la alcaldía por Córdoba, Salvador Abella García, confió en que los candidatos a síndico y regidores, son personas con mucho potencial político y social, que al igual que él, comparten el proyecto de transformar a nuestra ciudad.
Honestidad, eficacia y trabajo
-No a la impunidad, al recibir la cuenta pública del Ayuntamiento revisaré escrupulosamente todo lo que me entreguen y no me prestaré a ninguna simulación.
Obras Públicas: No tenemos terrenos para ofrecer a inversionistas. Necesitamos un parque industrial, me imagino un gran libramiento para un área metropolitana que favorezca a la región.
¿Seguirá solamente repavimentando las mismas calles?
-Es una obligación de un Ayuntamiento construir las calles que se necesiten, y mantener en buen estado las ya existentes, sin embargo, mi interés es desarrollar Córdoba.
¿Qué piensa de los anteriores alcaldes de Córdoba?
-En el caso de Portilla, creo que se ha desvalorizado su trabajo, que en obra pública avanzó, hay colonias con servicios que antes no los tenían, Córdoba está creciendo rápidamente; sin embargo, es urgente reorganizarla con un buen plan de desarrollo.
¿Qué opina su familia de la candidatura?
-Están en la misma sintonía, porque convergemos en el mismo ideal que es el bienestar de nuestra ciudad. Mi hermana mayor Charo y mi novia Cristina, dos mujeres altruistas que por motivos de mi campaña se han separado de una de las fundaciones más importantes del estado, Fundación Cihuatl, donde han logrado devolverle la dignidad a muchas mujeres. Mis hermanos Paulina y José también en su estilo, con su periódico colaboran para mejorar la ciudad, medio que ha nacido con este mismo fin.
Somos una familia con mucha conciencia social, así hemos sido educados, llevamos en la sangre la necesidad imperiosa de hacer algo por nuestra ciudad.
¿Será alcahuete de Portilla?
-No seré alcahuete de nadie, recibiré el Ayuntamiento a Guillemo Rivas y, por supuesto, no seré alcahuete, nunca lo he sido
Son cinco ejes:
Empleo
Atractivo a las inversiones, terrenos con suficientes servicios e ideales para que vengan empresas a instalarse aquí y los cordobeses puedan quedarse a trabajar en su municipio, sin necesidad de salir a buscar trabajo en otras ciudades.
Agua
Instalar una planta potabilizadora, optimizar una red de distribución.
Transparencia
Es una obligación mantener informada a la ciudadanía, es obligatorio que cada gasto público se haga transparente, que los cordobeses sepan por qué, cómo y en qué se invirtió cada centavo en el ayuntamiento.
Vivienda
Un Plan de Desarrollo Urbano que sea amigable con la ciudadanía, con espacios de reserva territorial.
Educación
Universidad Pública que tanto le hace falta a Córdoba. Escuelas y becas de calidad, estoy consciente de las carencias que existen.
Viridiana Bretón
El Buen Tono