Cuitláhuac.- Un hombre salvó la vida de milagro cuando al conducir una camioneta cayó en un río en la colonia El Aguacate; el sujeto quedó atrapado en su unidad por más de media hora hasta que fue resctado por la Policía.
El sujeto fue identificado como Valentín Veracruz Bartolo, de 58 años de edad, de la comunidad Pica Pica, municipio de Carrillo Puerto; únicamente presentó golpes en el cuerpo que no ameritaron su hospitalización.
Los hechos ocurrieron cerca de las 00:45 horas de este sábado cuando el hombre, quien conducía en estado de ebriedad, circulaba a bordo de una camioneta Nissan-pick up, color amarilla, con placas de circulación XW-59-899 del estado, sobre un camino de terrecería que conduce hacia la comunidad de Pica-Pica.
Fue al llegar a la altura del puente de la comunidad El Aguacate, cuando el ebrio conductor perdió el control debido a la velocidad inmoderada con la cual conducía la camioneta, la cual cayó hacia el río con las llantas hacia arriba.
Vecinos que escucharon el accidente salieron de sus viviendas y hallaron la camioneta volcada, y en su interior, al hombre que no se movía, por lo que solicitaron el auxilio de la Policía Municipal, arribando en cuestión de minutos los oficiales, quienes al llegar les fue notificado que había un hombre en la camioneta.
Arriesgando sus propias vidas, y sin pensarlo dos veces, los uniformados bajaron hasta el fondo del río y rescataron al hombre, quien se encontraba inconciente, practicándole rápidamente los primeros auxilios para lograr salvarle la vida pese a que ya había “tragado” agua.
Una vez sano y salvo, el hombre fue entregado a Tránsito del Estado, al mando del perito Efrén Morales Orea, quien llegó para tomar conocimiento; posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público para recibir la sanción correspondiente.
Apoyados con una grúa, la camioneta fue sacada del río y remolcada hacia un corralón.
Miguel ¡ngel Contreras Mauss
El Buen Tono