México, D.F.- El especialista en cine Eduardo Marín comentó que la cinta española “La chispa de la vida” es un filme que describe, de una forma paródica y en tono dramático, la situación social actual de España y el papel amarillista de los medios de comunicación.
En su colaboración para el espacio de “Al margen”, con Víctor Sánchez Baños, Marín comentó que el filme cuenta con el toque audaz y el humor característico del director Alex de la Iglesia, quien es reconocido por sus trabajos donde refleja su irreverencia y sorpresividad personal.
Además, resaltó que la actriz mexicana de 46 años de edad, Salma Hayek, estelariza dicho filme, en el cual se puede apreciar a una mujer sensual y espontánea.
Desde la perspectiva del especialista cinematográfico, la cinta en algunos momentos llega a ser irregular; sin embargo, consideró que vale la pena ser vista por el retrato sarcástico de los acontecimientos españoles que llevan “de sorpresa en sorpresa”.
La película narra la historia de “Roberto”, interpretado por el actor José Mota, quien es un publicista desempleado y el creador del eslogan “Coca-Cola: La chispa de la vida”, pero este hecho nadie lo recuerda, motivo por el que continúa sin conseguir empleo.
Intentando recuperar aquellos días felices que tuvo, acude al hotel donde pasó la luna de miel con su esposa, “Luisa”, personaje que desempeña Salma Hayek, aunque no contempla que dicho recinto cambió de “giro”, comenzando a vivir situaciones que ponen en riesgo su vida y el porvenir de su familia.
Agencias