México.- La Senadora Ninfa Salinas Sada, hija del magnate Ricardo Salinas Pliego, sí incurre en conflicto de interés al participar en las comisiones dictaminadoras de la legislación energética, y al mismo tiempo ser la presidenta de la subsidiaria de Grupo Salinas, que tiene negocios en la industria eléctrica en Chiapas y Jalisco, sostuvo la Senadora Layda Sansores San Román.
En entrevista para Sin Embargo, la legisladora del Partido del Trabajo (PT) exigió que Ninfa Salinas, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se excuse de formar parte de la Comisión de Energía, la cual dictamina leyes sobre la misma materia de la que tanto ella, como su padre, tienen negocios multimillonarios.
De otra forma, dijo, el Senado se hará cómplice de un delito, ya que la legislación secundaria abordará el tema de la energía eléctrica a partir de las energías renovables, según ha insistido constantemente el Partido Acción Nacional (PAN), y la Senadora podría ser juez y parte en un tema que beneficiaría a Grupo Salinas, mediante su subsidiaria Grupo Dragón.
“No debería haber aceptado ser parte de la Comisión de Energía si lo que más le interesa es el negocio. Y hay un conflicto con sus intereses privados porque pueden influir en su desempeño”.
agencia