AGENCIA
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se burló de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al señalar que “ahora salieron ultra demócratas”, tras la resolución de ordenar el recuento total de votos de la elección a Gobernador en el estado de Campeche.
Lo que López Obrador olvida, es que su equipo pidió un recuento de todos los votos en 2012, cuando buscaba la Presidencia.En ese año, AMLO insistió en la apertura de los paquetes electorales para su recuento.
“No es pedir ningún favor, es solicitar que se cumpla lo que dice la Ley”, dijo. Ahora, nueve años después, invitó a la sociedad a observar la actitud de los representantes de los organismos electorales en el País y reiteró su postura de enviar una reforma constitucional para renovar el INE y el TEPJF.
Enseguida, afirmó que los representantes de los órganos electorales en México han actuado de manera “antidemocrática de tiempo atrás”.No obstante, afirmó que los logros y cambios democráticos en el País se deben a que el pueblo ha “empujado”.
Lo que debería hacer es ponerse a trabajar, sólo se la pasa “chillando” en las mañaneras, quejándose como si aún fuera ese candidato de 2012, a todos esos que llama corruptos, debería meterlos a la cárcel y quitarle todo lo que le robaron a la Nación.