Córdoba.- Luego de una larga y complicada temporada, se desarrollaron dos finales dentro de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil 30 Caballeros, los campos de la Unidad Deportiva de la Luz Francisco I. Madero fueron los escenarios perfectos para el desarrollo de estos encuentros.
En primer lugar dentro de la actividad de la categoría 13-14 años la tropa de Bravos resultó ser el monarca al derrotar por pizarra final de siete carreras a cuatro a su similar de Angeles de California, donde el pitcher ganador resultó Victor Zamudio con relevo de Rolando Merino.
Por su parte la escuadra de Bravos de Cruz Tetela dieron cuenta de la tropa de Limoneros de Palmillas por pizarra de 7-0, en el duelo lució en el centro del diamante Yordi Valdivia con relevo de Carlos Rejón Fuentes.
Al termino de los encuentros los equipos ganadores estallaron en jubilo tras la obtención del gallardete de su respectiva categoría, los directivos de la liga estuvieron presentes en los partidos para dar legalidad a los mismos, y ellos fueron los encargados de entregar los trofeos a los equipos ganadores exhortándolos a continuar dentro de la actividad deportiva con la finalidad de evitar el sedentarismo, obesidad y la practica de actividades que les puedan provocar problemas con las sociedad.
Cabe hacer mención que la directiva de la liga encabezada por su presidente Herminio León y Ruben Ríos, han lanzado ya la convocatoria para el siguiente torneo donde esperan la participación de más equipos tanto de la zona como de otras localidades.
Francisco Maxtla
EL BUEN TONO