Huatusco.- Los cuatro policías acusados de extorsionar a ciudadanos que cruzaban sobre la carretera estatal entre Alpatláhuac y Coscomatepec, fueron puestos en libertad tras no haber denuncia en su contra por los hechos que se le imputaban; ellos argumentan que sólo cumplían con su trabajo, y que no andaban en estado de ebriedad.
Estos policías municipales de Alpatláhuac, fueron detenidos y puestos a disposición por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, ante el Ministerio Público de Huatusco en calidad de presentados, por lo que fueron encarcelados en la inspección de Policía municipal de Huatusco en tanto se resolvía su situación y se presentara una denuncia contra ellos.
Se tratan de Perfecto Urbano Bello de 30 años, Emiliano Rodríguez de 28 años, Felipe de Jesús Urbano Bello de 34 años y Benito López Mora de 24 años de edad; todos de ocupación Policía municipal de Alpatláhuac y originarios de ese mismo municipio.
Será en las próximas horas que el ministerio común turne al federal, los objetos e inmuebles, siendo allí donde los policías deberán de acreditar la portación del arma.
Mauricio Láinez
El Buen Tono