Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Clientes de Córdoba y la región denuncian ante la Redacción de El Buen Tono el actuar del personal encargado de la tienda Sears, establecimiento señalado por vender productos en condiciones deficientes a precios elevados y de demorar más de dos meses en los procesos de devolución.
Uno de los casos más recientes es el de una usuaria que pidió el anonimato, quien enfatizó que en julio realizó una compra de una lavadora LG, una vez que llegó a su destino después de 13 días a través de paquetería; sin embargo, se percató que el producto tiene abolladuras.
Relató que cuando llegó, notó que los de la paquetería descargaron la lavadora de una camioneta, la dejaron en la entrada de su hogar, donde le pidieron que firmara la recepción. “Ahí quedó evidenciado su actuar, estaban nerviosos. Al abrir la caja, me di cuenta de abolladuras notables en los laterales del frente del electrodoméstico”.
Señaló que, ante lo evidente, presentó una queja en Sears vía telefónica para hacer valer la garantía. Sin embargo, es una situación complicada que ha perdurado más de mes y medio. Donde no ha recibido respuesta satisfactoria.
Una persona de Yanga lamentó que desde hace seis meses vive una situación similar con una televisión con fallas y tuvo que interponer una queja ante la Profeco para que le hicieran la devolución. “Aún estamos en ese trámite, fui a la tienda y me dijeron que llamara vía telefónica y es ahí donde comienzan a darte largas, te pasan a otras áreas y el chiste es marearte sin resolverlo”, concluyó.