in

Salen a la calle en apoyo del PJ, trabajadores sindicalizados

Superiberia

De la Redacción

EL BUEN TONO

Córdoba.- Los trabajadores de cuello blanco salieron a las calles a defender los bolsillos de los magistrados.

Argumentaron cínicamente que la desaparición de fideicomisos supuestamente “daña al pueblo”.

El sueldo promedio de un Oficial Judicial en México es de 79,422 pesos por mes; en tanto, la remuneración promedio de efectivo adicional para un Oficial Judicial en México es de 60,651 pesos, con un rango de entre 12,000 y 66,357 pesos.

Aun con ello, salieron a las calles de Córdoba por el primer cuadro de la ciudad, en apoyo al Poder Judicial de la Federación (PJF) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos.

Al enfatizar que el Poder Ejecutivo no debería entrometerse, cabe recordar que estos fondos están distribuidos así: cinco en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF); seis, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y 2 en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Hasta el segundo trimestre de 2023 estos fondos representaban 15,434 millones de pesos.

Y aunque los trabajadores sindicalistas del Poder Judicial alegan que la eliminación de fideicomisos afecta sus derechos laborales, realmente el recurso está dirigido también para el pago de pensiones para mandos superiores.

Asimismo, son para la adquisición, construcción y remodelación de órganos jurisdiccionales y su equipamiento, así como capacitación, mejoramiento y especialización de las personas públicas del Poder Judicial Federal.

CANAL OFICIAL

Llaman a fieles a consagrarse, Iglesia Católica

Reportan desabasto de vacunas para recién nacidos