Tehuipango.- Debido a la escasez de fuentes de trabajo en el municipio, la mayoría de los habitantes se dedica a las labores del campo y, en otros casos, emigran a los Estados Unidos.
Aunque, precisaron, actualmente sembrar ya no les reditúa mucho como hace años, por lo que utilizan la producción para el autoconsumo y expenden los excedentes en comunidades.
Destacaron que en el caso de los jóvenes, ellos desean una mejor vida, por lo que optan por irse al Norte o dedicarse al comercio.
“En varios casos los padres de familia salen del municipio porque el dinero no les alcanza para sostener a sus familias, tienen a un hijo enfermo y deben buscar recursos para curarlo, son tristes este tipo de situaciones”.
Destacaron que los residentes tienen que sortear muchas dificultades, porque viven en uno de los municipios más pobres del País y el más alejado de la cabecera.
“Pero todos trabajamos para salir adelante y tener mejores expectativas de vida”, expresaron.
Por ser un día inhábil, ayer no se encontró a ninguna autoridad para preguntarle su versión en relación con la situación de las familias y será hasta hoy cuando se encuentren disponibles, informó el secretario particular del Síndico, Lorenzo Quiahua Contreras.