DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
el buen tono
nogales.- Una mujer tomó la decisión de dejar de existir y se colgó dentro de uno de los departamentos ubicados en los antiguos Baños Rosas. Aunque aún se desconocen las razones que la llevaron a tomar la desgarradora decisión de salir por la “puerta falsa”.
La víctima ha sido identificada por sus familiares como Alicia Arely Muñoz Morales, de 46 años de edad, originaria del municipio de Cosamaloapan, pero residente en la ciudad de Orizaba desde hace varios años.
El descubrimiento de su cuerpo tuvo lugar alrededor de las 04:30 horas, cuando un familiar ingresó a su habitación y se percató de que la mujer estaba suspendida con una cuerda del techo. Hizo todo lo posible por rescatarla y bajarla.
De inmediato, solicitó ayuda telefónica a los servicios médicos de Protección Civil municipal, quienes llegaron a la residencia ubicada en el cruce de la Poniente 6, entre Norte 3 y Madero de la colonia Centro para brindar asistencia.
Desafortunadamente, Muñoz Morales ya llevaba varias horas sin vida, por lo que los rescatistas solicitaron la intervención de la Policía Municipal para acordonar la propiedad y preservar la escena hasta la llegada de la Fiscalía Regional.
Los peritos en medicina forense del área de Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cadáver y ordenaron su traslado al Semefo. El médico legista confirmó que se trató de un suicidio, y finalmente el cuerpo fue entregado a sus seres queridos para su último adiós.