Orizaba.- La bajas ventas que registra la cerveza durante la temporada de vacaciones provocó que prescindieran de personal eventual que prestaba sus servicios en la Cervecería Cuahtémoc-Moctezuma, informó el líder sindical, Herminio Áreas Ávila.
Precisó que el personal que se encuentra de base no sufrió ningún movimiento y a los que trabajan por contrato se les volverá a requerir en cuando mejore la producción y venta del producto.
Explicó que actualmente las familias tienen muchos gastos por el retorno a clases, lo que a ellos los afecta.
Refirió que el problema de la baja de productividad se generó desde el pasado junio en todo el país.
Dio a conocer que muchas personas están en el periodo de prejubilación y es necesario requerir de personal nuevo, pero para ello y de acuerdo con sus estatutos le dan prioridad a los hijos de trabajadores.
Habló de que egresados del Tecnológico y Conalep que quieran ingresar a la empresa pero carezcan de familiares, difícilmente lo logran.
Por otra parte, manifestó que a partir de hoy entregarán a los hijos de los sindicalizados un paquete de útiles escolares como apoyo a la economía de los agremiados, contiene libretas, lapiceros, gomas, entre otros.
Informó que aún siguen en pelea por el inmueble del IRBAO y que el expediente se encuentra en el juzgado en espera de resolución.
Requisito
Para pedir el paquete de útiles escolares, los menores deben presentar sus boletas de calificaciones, aunque no importa el promedio que tengan, la idea es apoyar a los trabajadores en una etapa en la que realizan muchos gastos, sobre todo cuando tienen dos o más hijos en las escuelas.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono