in

Sale más mugre de Tomás y Hugo

Superiberia

Córdoba.- La “remodelación” del mercadito Tratados de Córdoba es otro monumento a la corrupción; que heredaron Tomás Ríos y Hugo Fernández a la actual administración.

Esta fue otra obra inconclusa que “entregó” Tomás a Lety, cuando por ley debió darla totalmente terminada.

Con el supuesto interés por remodelar el segundo mercado en importancia de la ciudad, ambos hampones en realidad lo utilizaron como pretexto para enriquecerse.

Información oficial y extraoficial, obtenida por este diario, da cuenta del costo “inflado” de la obra, pues pasó de 9 millones 716 mil pesos de presupuesto inicial, a 18 millones de pesos.

Es decir, tal y como en otras obras, “inflaron” al doble el precio con la complicidad del Cabildo, que le aprobó todos los desfalcos a Tomás y a Hugo.

Además, en el informe entregado por Hugo Fernández al actual Director de Obras Públicas, mintió al asegurar que la obra llevaba un 80 por ciento de avance, cuando en realidad, una inspección a la obra revela que apenas lleva un 70 por ciento de adelanto.

El colmo de la corrupción de esta obra, realizada por cierto por la “empresa” Obras Civiles de Córdoba S.A. de CV, representada por el arquitecto Saúl Partida Sánchez, son las evidentes fallas estructurales de este trabajo.

Como oportunamente publicó El Buen Tono a finales del año pasado, una de las estructuras captadoras de agua de lluvia, de las que por cierto se ufanó Hugo Fernández, debió ser rehecha por estar mal construida.

Sin embargo, información obtenida por los mismos trabajadores de la obra, revela que nuevamente fue mal construida por no estar “alineado” un “paraguas” con el otro.

Lo peor es que la instrucción recibida por el “arquitecto” es que “ahí se va”, no será reconstruida con tal de entregar “a tiempo” la remodelación.

Por si esto fuera poco, se descubrió y se confirmó con trabajadores de la obra, que los “paraguas” captadores de agua pluvial no están conectados a una cisterna, sino a un drenaje.

El Director de Obras Públicas tiene el deber de no recibir esta obra con tantas deficiencias y Lety López de proceder penalmente contra los autores de este fraude a los cordobeses.

CANAL OFICIAL

Rezago en comunidades

PRI va contra Zepeda