Ciudad Mendoza.- Luego de que cubriera un pago económico como medida cautelar, el Juez de Control le otorgó la libertad a Sergio Hernández Alonso, el hombre que fue detenido la noche del pasado domingo por policías federales, cuando circulaba sobre la autopista Puebla-Córdoba, a bordo de una moto con placa sobrepuesta.
De acuerdo a lo expuesto por el sujeto, salió de su casa y le puso la placa de otra moto al vehículo en el que viajaba, por lo que tras rendir su declaración ministerial, el Juez determinó que no había elementos para vincularlo a proceso y tras realizar el pago de la medida cautelar, quedó en libertad.
Como se informó anteriormente, la detención de Hernández Alonso se llevó a cabo el pasado domingo, alrededor de las 21:30 horas, cuando el motociclista de 60 años, quien es vecino de Nogales, circulaba a bordo de una motocicleta marca Italika color rojo, con matrícula Z03KU del Estado, rumbo a su domicilio.
Fue a la altura de Ba-lastrera, que una patrulla de la Policía Federal logró avistar al motociclista, a quien de inmediato le marcaron el alto para rea-lizarle una inspección de rutina, y tras ingresar los datos de la moto a la base de datos Plataforma México, se conoció que la placa era sobrepuesta.
Ante dicha situación, el sujeto fue intervenido y remitido a la cárcel preventiva de la Policía municipal, en donde horas después quedó a disposición de la Fiscalía Regional de esta ciudad y al ser presentado en la Sala de Juicios Orales, el Juez de Control determinó otorgarle su libertad con el pago de una medida cautelar.