México, D.F.- El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, fue trasladado a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicadas en Camarones en calidad de acusado.
En entrevista radiofónica el abogado del ex gobernador de Tabasco, Eduardo Luengo Creel manifestó que su cliente sólo fue dado de alta en terapia intensiva en el hospital en el que estaba internado y cuando iba a la sala de terapia media, fue interceptado por agentes de la PGR que lo detuvieron.
Luengo Creel, indicó que Granier fue trasladado en una camioneta de la PGR sin ningún médico.
La PGR obtuvo y cumplió dos órdenes de aprehensión en contra de Granier Melo, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal; será decisión de un juez federal si es remitido a prisión.
Asimismo, autoridades de la dependencia federal expusieron que los cargos imputados se relacionan con el mal manejo de más de 989 millones de pesos que recibió su gobierno en el periodo 2010-2012, por concepto de aportaciones federales para gastos de seguridad, educación, salud, programas sociales y de protección civil, que presuntamente fueron desviados y triangulados por funcionarios de la Secretaría de Finanzas del estado.
Agencia