Córdoba.- Preservar la tradición de los niños vestidos como San Juan Diego o “inditos” durante el 12 de diciembre, se ha vuelto cada vez más difícil para las familias, ya que en algunos casos se tiene que invertir hasta 250 pesos por traje, generando un gasto adicional.
Tal y como lo marca la tradición, el niño o niña tiene que ser presentando ante la Virgen de Guadalupe durante tres años consecutivos, por lo que aunado a los gastos familiares, se suman los relacionados con esta celebración.
Tome nota
Un traje completo de niño puede ir desde los: $110 a los $180, dependiendo de la talla en este caso desde recién nacido hasta los 14 años de edad, cada uno contará con pantalón, camisa, huacal y ayate.
En el caso de las niñas; el traje va desde los: $100 a los $180 con tallas desde recién nacida hasta los 14 años, contemplando la falda, blusa, collares y rebozo.
Para ambos casos, los huaraches son independientes y se podrán adquirir desde los $40, $45 y $50 según el número del calzado.
En total para la compra de presentación de un niño, tendrá que invertir cerca de $230 más gastos adicionales como la tradicional fotografía.
Yessica MartÌnez
Arg¸elles
El Buen Tono