in

Sale caro caer en los baches

Superiberia

1

Cd. Mendoza.- Hasta mil 500 pesos llegan a pagar algunos ciudadanos para que les reparen amortiguadores, suspensiones y rines de sus vehículos que azotan en los baches que existen en varias calles de la ciudad.

En entrevista, mecánicos del municipio dieron a conocer que cuatro de cada 10 automovilistas que acuden a un taller, es porque su automóvil cayó en un hoyo que le ocasionó algún desperfecto material y requieren repararlo.

Mientras que en la Ciudad de México las autoridades están obligadas por la Ley de Responsabilidad Patrimonial a pagar el daño de unidades afectados por baches, aquí los funcionarios no se hacen cargo de las consecuencias del mal estado de las arterias ni las reparan.

Habitantes de diferentes colonias exigieron a los encargados de dar mantenimiento a las calles que las reparen, porque ocasionan constantes desperfectos en las unidades motoras que circulan.

La zona más afectada con el problema está en las colonias Central Obrera, Jardín, Bosque, y principalmente el centro de la ciudad, en donde las fugas de agua provocaron hundimientos del asfalto.

Quejas

El señor Ernesto García Contreras aseguró que la principal molestia por los hoyos en las calles son los gastos de reparación de automóviles, porque principalmente se afectan las llantas y suspensiones, más en época de lluvia o por las noches cuando carecen de visibilidad para transitar y por ende caen en los hoyos que existen.

Por su parte el titular de la CAEV, Alberto Herrera Medrano explicó que a petición de los habitantes y por sus quejas, se avanzó en un 30 por ciento en los trabajos de reparación de las aperturas que dejan.

CANAL OFICIAL

Alumnos de ESBO irán a la universidad

Sabotean a productores