Orizaba.- Luego de pagar una fianza, multa y la reparación del daño, fue liberado el empleado de la Jurisdicción Sanitaria, número 07, acusado por los delitos de robo de dos mil pesos y lesiones en agravio de un compañero de trabajo.
El empleado de la Jurisdicción Sanitaria se llama Yuviel Monterrosas Galicia, de 36 años de edad, con domicilio en calle Orizaba, número 148, de la unidad habitacional Palmira del municipio de Mariano Escobedo, quien aún cuando anda libre, el proceso en su contra continúa.
Ángel Martínez Carpinteiro, es el agraviado que en la agencia del Ministerio Público, denunció a su compañero de trabajo porque el pasado 14 de junio del 2012, afuera del “Bar 8”, fue agredido al parecer por algunos desacuerdos que tienen.
Pero luego de golpearlo a puñetazos y puntapiés, le robó dos mil en efectivo que llevaba en su cartera, además de llevarse sus documentos personales, los cuales jamás le regresó, porque el inculpado niega los cargos.
Los 35 mil pesos como son 20 mil por reparación del daño, 10 mil de fianza y cinco mil de pena conmutativa, son aplicados con base a la causa penal número 035/2013, la cual tiene en su contra el inculpado que anda libre desde ayer.
Aún cuando el agraviado lo señaló porque le comentó el día de los hechos, es tu “día de suerte” y enseguida lo empezó agredir afuera del bar, posteriormente al verlo derribado le sacó su cartera con el dinero y huyó, ha estado negando los cargos.
Sin embargo, hay pruebas en contra del empleado de la Secretaría de Salud para ser procesado y le dicten el auto de formal prisión los primeros días de la semana entrante.
”scar JimÈnez
Carrasco
El Buen Tono