México, D.F.- El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, abandonó alrededor de las 18:45 horas las instalaciones de la Procuraduría General de la República, sin que su salida fuera advertida por los medios de comunicación; sin embargo, autoridades de Comunicación Social de la dependencia confirmaron que el ex mandatario dejó el lugar.
Tras más de 32 horas de permanecer en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, SEIDO, el ex funcionario, quien se presentó de manera voluntaria a declarar, abandonó esta sede de la PGR, y lo hizo por una de las puertas laterales de las oficinas.
El dispositivo para sacar a Granier Melo fue discreto. En la operación se utilizó a la Policía Federal Ministerial y se desconoce hacia dónde se dirigió el ex mandatario.
33 HORAS PERMANECIÓ EN LA SEIDO RINDIENDO SU DECLARACIÓN VOLUNTARIA, ABANDONANDO LAS INSTALACIONES DE LA PGR POR LA TARDE
Agencia
Auditorías sostienen acusación
La Auditoría Superior de la Federación y dos despachos contables sostienen las acusaciones sobre el desvío de recursos de mil 900 millones de pesos que tiene en su contra el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier.
Refirió que otra prueba fue la obtenida de dos despachos administrativos particulares que daban servicio a la administración de Granier Melo, mismos que no pudieron completar su trabajo debido a que les impidieron la revisión de documentos, reveló.
Sin embargo, en la actual administración, personal de dichos despachos regresaron para completar su trabajo y también mostraron desvío de recursos de la administración pasada.
Arturo Núñez insistió en que fueron una constante los malos manejos de los recursos estatales que hasta ahora han sumado a más de dos mil 400 millones de pesos.
Asimismo, el gobernador de Tabasco, aseguró que hay garantías para que Andrés Granier Melo comparezca ante la Procuraduría General del estado.
Se le brindará la seguridad necesaria y se pedirá el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR), agregó.