Córdoba.- La coordinación regional de Protección Civil y la Delegación Córdoba de la Cruz Roja Mexicana reportan saldo blanco, tras vacaciones por Semana Santa.
Se mantienen las recomendaciones para los vacacionistas que aún gozan de días de asueto y que estarán regresando a sus lugares de origen en los próximos días.
El enlace regional de Protección Civil en la zona Córdoba, Héctor Manuel Pérez Pérez, informó que en los 12 municipios a su cargo, desde Córdoba, Carrillo Puerto, Cuitláhuac, Yanga, Omealca, Tezonapa, Cuichapa, Coetzala, Naranjal y Fortín, hasta el día de ayer no se tenía registro de accidentes relacionados con los vacacionistas.
Aunque se suscitó en los Días Santos un percance carretero, como fue la volcadura de un camión de carga cañero, no se considera dentro de las estadísticas de Semana Santa.
Por parte de la Dirección General de la Delegación de la Cruz Roja Córdoba, se informó que hasta el día de ayer fueron atendidas 13 personas por accidentes de tránsito en 24 choques diversos, cuatro personas atropelladas, ocho accidentes de motociclistas, 15 personas caídas de su propia altura, por tropiezo o al resbalarse, además de un aproximado de 52 urgencias por enfermedades.
Al considerar que el período vacacional inició desde el pasado viernes 23 de marzo, se incluyen entre las estadísticas de atenciones las seis personas con heridas de arma de fuego, de las cuales, sólo tres fueron atendidas con vida al momento de la llegada de los paramédicos.
De forma general y aunque se espera que el flujo de vacacionistas que transitan por esta región disminuya a partir de hoy, las acciones de vigilancia se mantendrán hasta el regreso a clases, es decir, el próximo lunes 9 de abril.
“Se espera que el flujo de vacacionistas sea menor a partir de este lunes, pues sólo quedan pendientes los que tienen receso escolar, pero hasta el momento estamos en saldo blanco”, dijo.
Exhortó a los turistas que estarán retornando a sus hogares, a tomar las recomendaciones necesarias, sobre todo en las carreteras. Lo ideal es evitar conducir bajo los efectos de sustancias alcohólicas, manejar descansados, así como evitar conducir a exceso de velocidad.