Ixtaczoquitlán.- Con saldo blanco y la visita de más de 20 mil bañistas, fue como concluyó el periodo vacacional de Semana Santa en los diferentes centros vacacionistas de Ixtaczoquitlán.
Los sitios más concurridos, informó el titular de la corporación, Antonio Vázquez Sánchez, fueron la laguna Ojo de Agua y el Corazón, en los límites con Orizaba.
El directivo afirmó que en cordinación con la Policía Municipal, se instalaron puestos de vigilancia médica y de seguridad para los bañistas, en afán de que los mismos no sufrieran asaltos o emergencias sin ser atendidos.
La Cruz Roja -dijo- también contribuyó enormemente en la preservacion de la seguridad en Ojo de Agua, donde incluso se coordinaron para atender emergencias por ahogamiento y otros accidentes.
Afortunadamente, comentó el entrevistado, no fue necesario trasladar a alguna persona hacia hospitales de urgencias, pues no pasó de vacacionistas mareados o afectados por los golpes de calor.
El director de Protección Civil informó que aunque el periodo vacacional ya concluyó para algunos habitantes, la mayoría -dijo- seguirá disfrutando de los centros turísticos de Ixtaczoquitlán.
En ese sentido, destacó que por instrucciones del presidente municipal, Francisco Amador Damián, la atención y asesoría de los elementos de Protección Civil, seguirá vigente en todos los aspectos.
Finalmente, Vázquez Sánchez pidió a los visitantes que llegan a acampar a zonas de bosques, no dejar fogatas encendidas o botellas de vidrio, pues asentó que esto podría generar un incendio forestal.
Noé Carrillo
El Buen Tono