Orizaba.- Reportan saldo blanco en Orizaba, tras Earl, señaló el director de Gobernación del Ayuntamiento, Juan Ramón Herebia Hernández, quien aseguró que funcionaron las medidas preventivas en puntos críticos, como la Poniente 18, Los Totolitos, el fraccionamiento San José, entre otros.
A propósito de la Poniente 18, señaló que se mantuvo una guardia permanente durante toda la contingencia, acciones que se continuaron el fin de semana, ante las intensas lluvias que todavía se registraron la noche del sábado y la madrugada del domingo.
“Los niveles de los ríos se están regularizando, la noche de anoche se mantuvo el flujo del río Orizaba debido a que siguió lloviendo en la Sierra de Zongolica, pero la ciudad está de pie, estamos haciendo limpieza con los diferentes departamentos de Servicios Municipales”, enfatizó.
Mencionó que el domingo, el personal del Ayuntamiento se mantuvo activo en la limpieza de los pasillos del Paseo del río Orizaba, esperando que hoy lunes se realicen estas acciones en el vaso regulador de El Chirimoyo, “debido a que son toneladas de basura las que bajaron de los municipios del Norte de la ciudad”.
Dejó en claro que la Unidad de Manejo Animal (UMA), que se encuentra en el Paseo del río Orizaba, estuvo en constante vigilancia y con lo cual se obtuvo un reporte estable y en buenas condiciones, de la Reserva Animal.
En el caso de la Planta Potabilizadora Citlalli, dijo que se siguió el protocolo que para estos casos se implementa, “ahí hacen su corte de flujo río arriba, no obstante, el hecho de que el río venga con muchísima tierra y piedras, se puede seguir trabajando y en esta ocasión no fue la excepción”.