Córdoba.- El personal de Protección Civil trabajó coordinadamente con la Policía Estatal y grupos voluntarios, para el cuidado de la ciudadanía, por las festividades del Día de Muertos.
Así lo dio a conocer el director de Protección Civil, Carlos Mendoza Aguilar, al declarar que durante los tres días llevaron a cabo operativos que dieron como resultado saldo blanco.
“Permanecimos atentos, porque se incrementó la afluencia de personas que vinieron a los panteones”, declaró.
Mendoza Aguilar reiteró que ayer fue cuando más se estuvo al pendiente para atender cualquier eventualidad, ya que la gente se concentró en los panteones para estar con sus difuntos.
Añadió que “lo que siempre hemos recomendado a la ciudadanía, durante estos festejos, es tener precaución con las velas o cirios en los altares, ya que muchas veces peligran por los arreglos de papel y las veladoras hay que ponerlas en un plato con agua, para evitar accidentes, y evitar colocarlas cerca de las cortinas”, aconsejó.
De igual forma, se les indicó a las familias que durante la noche cuando duerman, apaguen esas velas y veladoras, para evitar accidentes y “es por eso que siempre se les exhorta que sean cuidadosos”.
“Entre las recomendaciones que se hicieron, fue que ante las altas temperaturas, se hidrataran bien, pues muchas familias son las que visitaron los panteones desde temprano, y es por eso que se les sugirió que se hidrataran”, finalizó.