in

Saldo blanco en las Altas Montañas; sin accidentes en viviendas

Superiberia

Mariana Gutiérrez Hdez.
El Buen Tono

Río Blanco.- Durante la celebración de fin de año, los municipios de la región de las Altas Montañas como fueron Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza, reaportaron un saldo blanco, en relación a los incidentes graves que se pudieran lamentar en los hogares, a pesar de la tradicional quema de “Viejitos”.
Estos artículos, elaborados a base de papel periódico, cartón y ropa usada, no fueron protagonistas de accidentes como en años anteriores, lo que representa un avance significativo en cuanto a seguridad y prevención de riesgos en las festividades.
Cabe señalar que, aunque la quema de explosivos ha sido una actividad recurrente entre los habitantes de esta región montañosa, esta tradición parece haber ido disminuyendo con el paso del tiempo.
Las autoridades locales han continuado trabajando para promover que las celebraciones sean más seguras y responsables, lo que ha contribuido a que los festejos de fin de año ahora transcurrieran sin mayores contratiempos.
El saldo blanco en viviendas exhibe los esfuerzos de la población para reducir los riesgos asociados a estas festividades y fortalecer la seguridad en la región, medidas que en algunos casos son ignoradas por las autoridades.

CANAL OFICIAL

Nace una niña en Los Reyes; la primera en la región

Reportan fallas en El Potrero; entregan caña a otras factorías