in

Saldo blanco durante apagón

Superiberia

Orizaba.- No obstante la incomunicación en que quedó Orizaba la noche del domingo pasado al caerse la señal de telefonía, no hubo atracos ni delitos, evaluaron las autoridades municipales.

 

La Policía municipal reforzó la vigilancia en las zonas que estuvieron sin luz por más de cinco horas a consecuencia de la explosión de un transformador en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad de Moyoapan, dijo el director de Gobernación municipal, Juan Ramón Herebia Hernández.

 

El responsable de seguridad y Protección Civil en la ciudad, dijo que la corporación de más de 280 elementos más la cuadrilla de Protección Civil y agentes de vialidad, nunca quedó incomunicada por falta de energía eléctrica, pues cuenta con una planta auxiliar, por lo que se mantuvo siempre pendiente a través de la frecuencia de radio y así estuvieron monitoreando la ciudad.

 

Puso como ejemplo el servicio del teleférico, cuyo equipo cuenta con un motor auxiliar que entró en funcionamiento durante el apagón, por lo que fue posible, en pocos minutos, realizar el descenso de los visitantes que subieron al Cerro del Borrego.

 

Recordó que en algunas partes de la ciudad, el fluido eléctrico se reanudó en un lapso de 15 minutos, pero en otras zonas el apagón se prolongó durante varias horas. “Tuvimos, por ejemplo, en la Cidosa, Juárez, Agrícola Librado Rivera, el Norte de la ciudad, la Tlachichilco hasta la Quetzalcóatl y El Espinal el apagón severo, pues hasta la madrugada no se reponía”, dijo el funcionario.

 

En las zonas de la periferia de la ciudad fue donde los patrullajes se intensificaron para brindar protección a la población, pero esta vez no se reporta ningún percance a consecuencia de la oscuridad.

CANAL OFICIAL

Evalúan daños a electrodomésticos

Se desborda canal Virita en la Cidosa