in

Saldo blanco ante lluvias

Superiberia

Córdoba. El reporte emitido por la Coordinación Regional de Protección Civil (PC) señala que hasta el momento las lluvias de las últimas horas mantienen saldo blanco en la zona. 

Sin embargo, como medida de prevención para evitar  brotes de enfermedades, la Coordinación de Prevención Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción VI realiza la entrega de cal y cloro en las diversas colonias.

El coordinador regional de PC, Carlos Mendoza Aguilar, dijo que las lluvias de este fin de semana no generaron daños en los municipios que se encuentran bajo su jurisdicción, aunque se mantiene la alerta, sobre todo, en zonas de montaña y ríos de respuesta rápida.

“En ninguno de los municipios se han registrado afectaciones, se han monitoreado ríos y arroyos de respuesta rápida, zonas de montaña con riesgo a deslave, sin que tengamos reporte de ninguna afectación”, dijo Mendoza Aguilar.

Supervisan nivel de cloración en agua

Por su parte la Coordinación de Prevención Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria VI a cargo de Catalina Onofre Hernández, comenzó con la entrega de cloro y cal a los municipios afectados durante las lluvias de las últimas semanas. 

También se mantiene las supervisiones a los municipios a fin de verificar que sus sistemas de abastecimiento de agua cuenten con el nivel de cloro adecuado para evitar  brotes infecciosos.

“Todos los municipios están obligados a presentar su informen de estado del agua. En estos casos si ellos no cumplen y se da un brote, por ejemplo de hepatitis, es su responsabilidad  porque no están cumpliendo”, precisó Onofre Hernández.

En tanto a los municipios afectados por las lluvias  del 24 de junio, como Cuichapa, ayer se realizó la entrega de 203 bultos de cal y cinco cuñetes de cloro, cada uno de 45 kilogramos al 65%, para realizar labores de limpieza.

 

Yessica Martínez Arguelles

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Hermetismo ante las denuncias de acoso

Casi lo matan; es apuñalado