in

Salcido a Chivas

Superiberia

Guadalajara.- Chivas tiene apalabrado a su primer refuerzo para el torneo Clausura 2014. Carlos Salcido está arreglado con el Rebaño, equipo en el que nació futbolísticamente y con el que piensa retirarse.

El jugador de 33 años llegó a un acuerdo para reforzar al equipo rojiblanco por los próximos tres años.

Chivas ofrecerá a cambio uno o hasta a dos jugadores de cartel y que no están contemplados para la siguiente temporada.

Marco Fabián, Luis Michel, Miguel Sabah, Miguel Ponce, Néstor Vidrio y Héctor Reynoso son los elementos que los rojiblancos ofrecen como ‘moneda de cambio’. Tigres está interesado en Jorge Enríquez, pero la directiva que encabeza Jorge Vergara no quiere deshacerse de él, pero estaría dispuesta a incluir a Patricio Araujo en la negociación.

Alejandro Rodríguez, presidente felino, será quien defina a los jugadores rojiblancos que se incorporarán a su plantilla y cuando tomen la decisión se anunciará la negociación.

Tras varios intentos fallidos, Chivas consiguió amarrar al jugador que surgió de su cantera y que debutó en el Máximo Circuito en 2001. Como jugador del Rebaño, Salcido llegó al Tri en 2004. Dos años más tarde fue transferido al PSV Eindhoven.

El zaguero, oriundo de Ocotlán, estuvo a punto de regresar a Chivas para 2011, luego de su paso por el Fulham de la Liga Premier, sin embargo, fue Tigres el equipo que logró convencerlo de volver al balompié  mexicano.

Son cinco los torneos cortos que Carlos ha jugado  para la escuadra regiomontana, con la que ganó el título del Apertura 2011. En enero pasado, el Guadalajara presentó una oferta atractiva para recuperar los servicios de Salcido, pero Tigres no aceptó.

 

agencia

CANAL OFICIAL

No adelantarán el aguinaldo

Harán visorías los Tiburones