Córdoba.- El sismo de 5.4 grados en la escala de Richter que se sintió ayer minutos después de las 15:30 horas en los estados de Oaxaca, Guerrero, Morelos, Puebla y Veracruz, dejó un saldo blanco en la localidad. De acuerdo con el reporte en su cuenta de Twitter del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el epicentro se registró 10 kilómetros al Sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
El informe de la Delegación regional de Protección Civil, reportó sin afectaciones en edificios públicos y gubernamentales. En tanto la Coordinación de Comunicación Social en la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que tras el movimiento sólo fueron desalojados a los puntos de reunión los trabajadores de la sede delegacional en Orizaba.
En los Hospitales como el General de Zona 8 en Córdoba y el General Regional de Orizaba 1, no se suspendieron actividades, tampoco se reportaron afectaciones en los inmuebles.
En las oficinas de la Delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), los empleados ya habían abandonado las instalaciones del lugar, por lo que se informó no hubo necesidad de desalojarlos.