Córdoba.- La iglesia Nicolás de Bari —ubicada en la avenida 3 y callle 1 de la colonia homónima— fue visitada durante la madrugada de ayer por sujetos no identificados, quienes robaron diversos objetos. Ésto sucedió luego de que ingresaran por la parte trasera y forzaran la cerradura de la puerta principal, ante la nula vigilancia policiaca en la zona.
El robo fue descubierto durante la mañana por personal allegado a la iglesia, que al llegar se percató de que la puerta principal fue forzada.
Acto seguido, se solicitó la intervención de elementos de la Policía Estatal, quienes fueron alertados a través del número de Emergencia 911. Al llegar al sitio, se entrevistaron con gente de dicho recinto para conocer detalles de lo robado.
Cabe recordar que el 28 de mayo de 2016, el padre Juan José Mexicano González y una secretaria fueron asaltados en el atrio de la iglesia por dos sujetos desconocidos que iban armados y escaparon en una motocicleta.
Sobre dicho asalto, hasta el momento las autoridades policiacas no han dado a conocer sobre detención alguna. En tanto, el robo cometido durante la madrugada de ayer ya fue denunciado.