Xalapa.- Para erradicar la tuberculosis en el ganado se sacrificarán las reses infectadas con la enfermedad en el sur del estado, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Ramón Ferrari Pardiño.
Explicó que trabajarán en ranchos del sur de Veracruz con el objetivo de lograr la certificación en todo el estado como libre de tuberculosis y sobre todo, lograr el mejoramiento genético de los animales.
Consideró que en el área de referencia existen alrededor de un millón 500 mil cabezas de ganado, pero precisó que no todas están enfermas.
“Esto va resultar una guerra especial para el secretario del ramo, vamos a recibir muchos ataques, porque siempre pasa que en un rancho el productor no quiere que matemos a la vaca porque es hija de la otra que se la regaló su
abuela”, expresó.
Adelantó que lograrán que Veracruz obtenga la clasificación Premium por la calidad de su carne y para ello pidió la ayuda de todos los movilizadores.
Mencionó que la semana que entra viajará a Houston, Texas, porque es el principal centro de distribución de cárnicos para Estados Unidos y Canadá, de manera que la administración estatal debe pensar en economías globalizadas.
“Vamos a invitar al mundo entero a que vengan a Veracruz en mayo, a Ylang Ylang”, expresó.
AGENCIA