Sandra González T.
el buen tono
Orizaba. – El regidor primero del ayuntamiento de Orizaba, Martín García Limón, informó que debido al poco presupuesto con el que se estará trabajando en este año, las áreas más perjudicadas podrían ser Cultura, Educación y Deporte.
Destacó que a pesar del recorte del presupuesto para este 2023, no se pueden descuidar los servicios, es decir, agua potable, reparación de calles y banquetas, limpia pública; entre otros, pues es una obligación del ayuntamiento continuar con la misma calidad con la que se brindan.
“Yo creo que sí es importante mencionar que habrá algunas cosas que tal vez en este año no se puedan concluir o realizar, pero también hay que resaltar que afortunadamente Orizaba tiene recursos propios con los cuales se pueden ir cubriendo algunas situaciones”, subrayó el entrevistado.
Recordó que uno de los éxitos por los que se han distinguido es la buena administración de los recursos, “y eso se va a hacer y esperemos que se afecte lo menos posible, tenemos que ver lo que es prioritario, como son los servicios municipales, porque no se pueden retirar debido a que se afectará directamente a la población”.
“Hay áreas como Educación, Deporte, Cultura, que tal vez se dejen de apoyar un poco, pero es algo que no afecta directamente a la ciudadanía; se tendrá que efectuar un análisis para que se realice más con menos”, finalizó.