in

Sacrifican a 3 osos grizzly en EU por dar positivo a AH5N1

Superiberia

Al menos tres osos grizzly tuvieron que ser sacrificados tras contraer la Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) AH5N1, de acuerdo con el Departamento de Pesca, Vida Silvestre y Parques del estado de Montana, en Estados Unidos, siendo los primeros casos documentados de contagios por el virus en el país.

Esos tres osos estaban distribuidos en la parte occidental del estado en otoño pasado. Los veterinarios del departamento estatal observaron que estaban “en malas condiciones de vida y exhibieron desorientación y ceguera parcial, entre otros problemas neurológicos”, y aseguraron que fueron sacrificados “debido a su enfermedad y mal estado”.

La influenza aviar, comúnmente llamada gripe aviar, es un virus natural que se propaga rápidamente en las aves. Hubo casos documentados de en un zorrillo y un zorro en Montana el año pasado, y el virus se ha visto en mapaches, osos negros y un coyote en otros estados y países. También se ha traspasado a los humanos, aunque hay pocos casos documentados. 

CANAL OFICIAL

Lozoya obtiene amparo

Gobernador sobresale ante nulas obras