Orizaba.- Los sacerdotes se vacunarán de acuerdo a los protocolos anunciados por la Secretaría de Salud, es decir, de acuerdo a la edad y en el momento en que les corresponda; ese es el exhorto que el obispo de la Diócesis de Orizaba Eduardo Cervantes Merino les ha realizado.
El vocero diocesano, Helkyn Enríquez Báez, mencionó que al igual que todos los ciudadanos esperarán los tiempos en que les corresponda, es decir que deberán de “recibir la vacuna en cuanto le toca a cada quien por su edad, ahora tocaría a los mayores de 60 años”.
Dijo que “también recordando que se sigue un protocolo, parece ser que en la la ciudad de Orizaba se estará haciendo por orden alfabético, en otras comunidades donde esté un sacerdote que sea mayor de 60 años y ya estén llegando las vacunas igual a recibirla”.
Mencionó que”no es un proceso en bloque porque no todos los sacerdotes están concentrados en la ciudad de Orizaba, por tanto y pues los van recibiendo de acuerdo a la comunidad, el lugar en donde están y a la edad”.
En el caso del Señor obispo, el sacerdote explicó que por la edad ya le toca, sin embargo, “no sabría decir cuando se vacuna pues como sabemos es por orden alfabético”.