in

Sacerdotes no son agitadores

Superiberia

ORIZABA.- El obispo Eduardo Cervantes Merino, afirmó categórico que los sacerdotes de la Diócesis no son “agitadores” y lo reiteró ante el cuestionamiento de los medios de comunicación sobre los casos de Tehuipango y Tequila.

 

En el primer caso, intereses ajenos al tema espiritual denostaron la persona y el quehacer del padre Lidio Limón López y, en el segundo, nadie ha demostrado que un sacerdote haya incitado a la violencia.

 

Sobre Tehuipango, dijo tener claro el tema, pero de otros grupos no porque hay intereses que no son espirituales; el párroco Limón sigue fuera mientras se aclara el conflicto, aunque lo principal es que se atienda la comunidad que el Obispo visitó días antes de que se desatara el reclamo de la gente.

 

“Visité el lugar y estuve un tiempo, porque no paso de prisa en las comunidades, me quedé ahí dialogando, estuve abierto a todo, la población dijo lo que quería y no hubo un sólo comentario contrario, por eso me extrañó que de repente se hicieran esas manifestaciones como si se tratara de un delincuente”, afirmó.

 

Sostuvo que es más el trabajo social y sobre todo el espiritual que ha hecho el sacerdote que todo lo que se trató de acusarlo; aún así buscan pronta solución.

 

“Mis sacerdotes no son agitadores. Alguna vez valen expresiones, tengo que ver qué pasó; no conozco a un sacerdote que incite a la violencia, el padre Lidio con todo lo que le hicieron y la gente que lo ama y lo quiere, los está calmando para que no haya más problemas”, señaló Eduardo Cervantes Merino.

CANAL OFICIAL

Honraron a San Miguel Arcángel

Marchan padres de los 43 desaparecidos