
Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- Más de setenta sacerdotes y diáconos de la Diócesis de Orizaba, encabezados por el obispo Eduardo Cervantes Merino, iniciaron su retiro espiritual anual, un tiempo de preparación personal y comunitario para acompañar a los fieles durante la Cuaresma y la Semana Santa.
Durante el encuentro, los religiosos reflexionarán sobre su misión pastoral y su papel en la vida de la comunidad. Este año, el retiro es guiado por el padre Sergio César Espinosa, Misionero Guadalupano, a quien el obispo agradeció por su disposición para dirigir las meditaciones y ejercicios espirituales.
La Diócesis de Orizaba se sumó al mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2025, cuyo lema es “Caminemos juntos en la esperanza”. Se invitó a reflexionar sobre la vida como un camino de fe, comparando la travesía del pueblo de Israel en el Éxodo con la realidad de muchos migrantes que buscan un futuro mejor.
Se hizo hincapié en que “en esta cuaresma, Dios nos pide que comprobemos si en nuestra vida, en nuestras familias, en nuestros trabajamos, en comunidades parroquiales o religiosas, somos capaces de caminar con los demás, de escuchar, de evitar encerrarnos únicamente en nuestras necesidades”.
