in

Sacerdote se postula para alcaldía

Superiberia

México.-  Iván Bernal Zamora, un exsacerdote católico de Sonora, ha decidido “dejar de rescatar almas” para ahora buscar votos como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Agua Prieta, Sonora. Este hombre que ha renunciado a su sacerdocio, asegura que no pretende ser un político y que su finalidad es servir a la comunidad en la que ha vivido desde hace 11 años.

 

En entrevista el exministro de culto de 37 años, dijo que la decisión de participar en las elecciones va enfocada en ayudar a su comunidad ya que desde que llegó a Agua Prieta en 2003, ha visto solo pobreza, inseguridad y corrupción.

 

“En este momento las circunstancias están dadas para poder hacer frente a lo que Agua Prieta vive: una situación de marginación derivada de una familia que está apoderada de la ciudad”.

 

Se trata, dice, de la familia Terán Villalobos, quien mantiene el poder político del municipio desde hace 20 años y con la cual -a través de uno de sus miembros- contenderá por la alcaldía el 7 de junio.

 

“Vicente Mijito Terán Uribe es candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y buscará por cuarta ocasión, la presidencia municipal de Agua Prieta, de la que ya ha sido alcalde en dos ocasiones, además, también está postulada su hija Irma Terán quien irá por una diputación. Es una familia que ha gobernado en perjuicio de los ciudadanos”, señala el expárroco. 

 

El abanderado por el PAN, considera que los cargos públicos son espacios privilegiados para el servicio: “Creo que si le regresamos la razón pura a la actividad política vamos a encontrar que es una actividad de servicio, ahí es donde siento que soy compatible, ya que fui formado con valores que se enfocan al servicio”.

 

agencia

CANAL OFICIAL

Otra multa al Verde

Muere Salma Karrum