in

Sacerdote pide perdón a niños por abusos del clero

Superiberia

Orizaba.- En un ambiente de oración el padre Helkyn Enríquez Báez, rector del santuario de nuestro Señor del Calvario pidió perdón por el error y el daño cometido de parte de algunos sacerdotes hacia los niños, a quienes llamó criaturas inocentes.

El sacerdote debe estar al servicio de los niños, cuidarlos y protegerlos, dijo el padre durante la celebración del Jueves Santo conmemorando la institución de la Eucaristía y luego hizo el lavatorio de pies, esta vez a niños representantes de grupos infantiles que acuden al catecismo a esta rectoría.

El padre pidió por la conversión y purificación de aquellos sacerdotes que han atentado contra la inocencia y que por este signo el Señor purifique a los clérigos y los libre de caer en tal tentación; “para que verdaderamente seamos testimonio  de santidad, de servicio; ser lo que Jesús mandó decir… este es Mi cuerpo que se entrega por ustedes”.

La misa para niños, adultos mayores y enfermos del Jueves Santo se celebró por la tarde, ahí se recordó el mandamiento del amor, se hizo el lavatorio de pies y se ofreció al final pan bendito.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Sin control venta de alcohol a menores

Se vuelca población en los Viacrucis