- Para seguir con reforestación
- La Iglesia fomenta el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad ciudadana.
Nogales.- Con el fin de involucrar a la comunidad católica en el cuidado del medio ambiente, el párroco de la iglesia de San Isidro Labrador de El Encinar, Marcos Palacios Cárdenas, invitó a los fieles a adoptar un árbol recién plantado.
Se trata de especies sembradas en la jornada de reforestación que se realizó el lunes pasado en el terreno del Hospitalito de Ciudad Mendoza, ubicado en la calle Francisco Zarco de la colonia Liberación, los cuales se pretende sean cuidados de forma personalizada para garantizar su desarrollo.
Precisó que las personas interesadas pueden acudir mañana jueves 7 de enero de las 12:00 a las 14:00 horas al predio recién reforestado, para escoger uno o más árboles ya sembrados y comprometerse a cuidarlos, regarlos y estar pendiente de su crecimiento durante un año.
“Esta actividad es para integrarnos todos como comunidad al cuidado del medio ambiente y en este caso a dar seguimiento a la reforestación, porque no se trata sólo de sembrar plantas, sino de estar al pendiente y verificar que crezcan”, explicó el párroco.
Agregó que cada ejemplar elegido tendrá una placa personalizada, para que haya compromiso y responsabilidad de quien la elija.
Adelantó que el próximo lunes 11 de enero de 09:00 a 14:00 horas se realizará la segunda reforestación en el mismo lugar, invitó a la comunidad católica a acudir y a llevar algunos alimentos para compartir y convivir sanamente entre feligreses.