![Superiberia](https://www.elbuentono.com.mx/wp-content/uploads/2024/07/CINTILLO-SUPERIBERIA.jpg)
AGENCIAS
México.- El padre Francisco Núñez Martínez, originario de La Noria en Tarimoro, fue reportado como desaparecido el pasado sábado, luego de ser visto por última vez en Ixtlahuaca de Cuauhtémoc, Estado de México, a las 11:30 de la mañana. Aunque Tarimoro pertenece a la Arquidiócesis de Morelia, la Diócesis de Celaya ha asumido el compromiso de colaborar en la búsqueda del sacerdote.
El obispo de Celaya, Alejandro Aguilar Ledesma, lamentó la creciente violencia y amenazas contra los sacerdotes, subrayando que, aunque algunos momentos parecen reducir la persecución, los casos de desapariciones y agresiones persisten. Aguilar hizo un llamado urgente a las autoridades para que investiguen a fondo y brinden resultados rápidos, ya que, según su experiencia, muchos casos quedan impunes.
El obispo también destacó el riesgo al que están expuestos los sacerdotes en México, comparando su labor con la del periodismo, ya que ambos enfrentan serias amenazas. Además, mencionó el incremento de robos en iglesias y casas de sacerdotes, lo que refleja la creciente inseguridad que afecta a toda la ciudadanía. Aguilar reiteró la necesidad de un trabajo conjunto entre las autoridades y la población para garantizar un Estado de derecho.
![CANAL OFICIAL](https://www.elbuentono.com.mx/wp-content/uploads/2024/02/CANAL-DE-NOTICIAS.png)