in

Sacerdote de Chocamán Prensado

Superiberia

Chocamán.- Gravemente herido resultó un sacerdote de Chocamán la tarde de ayer, cuando la camioneta en la que viajaba fue embestida por un camión en el kilómetro 14 de la carretera federal Fortín-Huatusco, en el tramo Chocamán-Coscomatepec.

El sacerdote fue auxiliado por rescatistas de varias corporaciones y enviado a un hospital de Córdoba, donde quedó internado.

Datos recabados establecen que el accidente se produjo alrededor de las 15:45 horas de ayer, cuando de Coscomatepec a Chocamán se dirigía una camioneta marca Ford, tipo Ranger, color plata y con placas de circulación XV-25703, la cual era manejada por el sacerdote de Chocamán, Gerardo Sánchez Amador, de 52 años, quien regresaba de una reunión con el sacerdote de Coscomatepec, Benito Olivares.

Sin embargo, en una recta del kilómetro 14, por causas que se desconocen, la camioneta invadió el carril contrario de circulación, siendo embestida por un camión que iba en sentido opuesto, es decir de Chocamán hacia Coscomatepec.

Se trata de un camión Chevrolet Kodiak, color blanco, con placas XV-22904, con razón social “Bombones Lupita”, del Estado de México, el cual era conducido por Francisco Florentino López, de 30 años, y con domicilio en el Distrito Federal, quien permaneció en el lugar durante el tiempo que duraron las maniobras de rescate.

Se presume que el sacerdote trató de evitar el impacto y viró el volante hacia su extrema izquierda para salirse del camino, pero fue alcanzado por el camión, que impactó a la camioneta en su parte media y la sacó del camino quedando la unidad junto a un cañal.

Por la intensidad del choque, la camioneta quedó destrozada y con el párroco prensado en el interior.

Automovilistas que circulaban por el lugar se detuvieron para ayudar al herido y pidieron auxilio a los servicios de emergencia, por lo que al lugar se presentaron paramédicos de Protección Civil y del Cecats de Fortin, así como de la Cruz Roja de Córdoba, quienes laboraron durante varios minutos. Más tarde, con ayuda de policías municipales, estatales y bomberos de Coscomatepec, lograron rescatar al sacerdote.

Una vez inmovilizado, el afectado fue subido a una ambulancia y trasladado a un sanatorio ubicado en la avenida 7, entre calles 16 y 18.

Un oficial de la Policía Federal, división Caminos, hizo acto de presencia en el sitio del accidente para tomar conocimiento de los hechos y ordenar el retiro de los vehículos para el deslinde de responsabilidades.  

Pobladores de Chocamán, entre ellos varios feligreses allegados al sacerdote, se presentaron en el sitio tras enterarse de los hechos y mencionaron que previamente había estado con su homólogo de Coscomatepec, el padre Benito Olivares.

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Hallan muerta a conejita de Playboy

Noche de música y sana diversión