SAO PAULO.- Polémica y a veces hasta satanizada, la verdad es que el azúcar es fundamental en nuestra vida diaria y es más que un divertido y delicioso
ingrediente alimenticio. ¿Sabías que es uno de los principales componentes que más energía aporta a nuestro cuerpo, siendo el cerebro quien más se beneficia?
Pues sí, la glucosa ayuda a mantener despierto al cerebro y así poder trabajar con mayor concentración.
Sin azúcar simplemente no podríamos rendir en el trabajo, en el ejercicio, en el estudio y en lo que hagamos cotidianamente.
En una dieta balanceada se debe mantener una amplia variedad de alimentos que contengan carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales y grasas. Cuando consumas estos alimentos, siempre piensa en la moderación y elegir porciones razonables.
Y para aquellos que dicen que lo mejor es eliminar el azúcar de nuestra vida, sólo basta decirles que su carencia aumenta el apetito y hace que nos invada la ansiedad.
También puede servir para conciliar el sueño gracias a su efecto relajante. Muchos médicos recetan como remedio más natural una dosis de azúcar contra el insomnio.