CÓRDOBA.- Los Tigres pusieron el fútbol y los goles, mientras el Atlético Español el ánimo y el coraje, ambos clubes dieron un digno partido de una final en la Liga Libertad, donde el resultado final favoreció a los felinos 2-1, en juego celebrado en la cancha del Nido Águila.
Los dos clubes saltaron a la cancha con buena disposición para buscar el triunfo en esta final, pero sobre todo hacer los goles que le permitieran tomar el control de las acciones y encaminarse al triunfo.
Durante la primera mitad, el cuadro de los felinos tomó la delantera en el marcador gracias a la anotación de José Miguel Morales López Miky;con este resultado parcial bajaron el ritmo en los últimos instantes del primer tiempo. Para la parte complementaria, ambos equipos saltaron a la cancha con sus objetivos, Halcones Negros aprovechar las opciones que daría su rival por irse al frente y aumentar la diferencia, mientras que el Atlético Español a buscar hacer daño y empatar el partido.
Sin embargo, cuando apenas transcurrían los primeros minutos de la segunda mitad, el cuadro de Tigres aprovecharía la pifia del arquero rival, quien no pudo quedarse con el esférico y dejando la opción clara y sin arquero al jugador felino que sólo envió el esférico al fondo para el 2-0, anotación que fue obra de Andrés Alarcón Alvarado.
Esta acción del portero al final pesó en el marcador y fue clave para que se decretara el título para los Tigres. Atlético Español al estar abajo 2-0, adelantó sus líneas, donde sus elementos jugaron más con el corazón que en conjunto, haciendo la labor de la defensa rival más fácil el trabajo.
El Atlético tuvo sus acciones de peligro a balón parado y así surgió el penal a su favor para decretarse la única anotación del partido y acercarse. Al final el tiempo fue el peor rival de este plantel que ya no pudo hacer más daño para decretarse el triunfo y el campeonato para los Tigres.