Ciudad Mendoza.- Dos funcionarias quedaron fuera del certamen de belleza “Señorita Turismo 2018”, por la inconformidad de tres madres de concursantes quienes acusaron favoritismo en el caso.
La molestia surgió porque entre las 10 participantes se encontraban dos empleadas del Ayuntamiento de las áreas de Limpia Pública y Contraloría, que además incumplían con uno de los requisitos del certamen que citaba “no haber estado casadas ni embarazadas”.
Ante la amenaza de dejar el concurso, las autoridades cedieron a las presiones de las inconformes.
No obstante, manifestaron también molestia por la inversión en ropa y calzado que han realizado para los eventos a los que han sido convocadas.
“Si quieren la participación ciudadana que las autoridades hagan las cosas bien, si ponen reglas que las respeten y que no haya favoritismos”, expresaron.
Esther Abril Hernández Canaan, Guadalupe Ángeles Monroy, Ivana Mendoza Pedraza, Jessica Brigas Alva, Karen Godoy Cruz, Marely Montserrat Ramírez Martínez, Merle Rodríguez Contreras y Zulema Leal Rojas, son las jóvenes participantes que continúan en el certamen para representar al municipio.