Orizaba.- El chofer de un autobús Garita chocó y provocó que ayer por la mañana se accidentara la conductora de un automóvil Chevrolet Corsa, cuando circulaban en la autopista Veracruz-México, tramo Ixtac-Orizaba, a la altura de la ex fábrica de alcohol.
Pese a lo aparatoso del percance, las autoridades descartaron lesionados, por lo personal de Capufe y Seguridad Pública se limitaron a dar el abanderamiento del sitio para evitar complicaciones durante las maniobras de auxilio.
El percance ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando la licenciada en Informática, Esperanza Luján García, conducía su automóvil Chevrolet Corsa, color guinda, placas YGC-6316, en el carril de subida de la autopista.
En el kilómetro 271+800, el conductor del autobús número económico 36, de la empresa Garita, con matrícula 901943-W, Josué Uriel Robles López, que se dirigía a cargar combustible, al parecer no se dio cuenta de la conductora, por lo que le pegó en el costado izquierdo al Corsa.
Esto hizo que la conductora perdiera el control del volante y saliera de la carretera para caer al camellón central, en donde quedó varado automotor.
Testigos del accidente informaron del suceso a oficiales de la Policía Federal, quienes acudieron al sitio, tomaron conocimiento y ordenaron que los vehículos involucrados fueran llevados al corralón.
Las pérdidas materiales fueron estimadas en más de $15 mil y se analizarían las causas para fincar responsabilidades.
Gabriel Lagos
El Buen Tono