Washington.- El presidente Barack Obama retiró a Cuba de la lista de países que patrocinan al terrorismo, luego de varios días de analizar la propuesta, informó la agencia estadounidense AP.
El Departamento de Estado había ya iniciado un proceso de revisión poco después que ambos gobiernos iniciaron discusiones para normalizar relaciones diplomáticas y realizaron recomendaciones al mandatario estadounidense.
El Departamento de Estado anunció la conclusión de su revisión y turnó sus recomendaciones al mandatario, quien deberá esperar aún a la valoración que conducen otras agencias involucradas.
Obama dijo ante el Congreso que Cuba “no ha ofrecido ningún apoyo al terrorismo internacional” en el último semestre, además aseguró que la Isla no financiará el terrorismo en el futuro, según le dijeron los legisladores cubanos.
Cuba se encontraba debido a un supuesto financiamiento hacia las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, así como integrantes de la ETA.
Después del discurso que dio el presidente Obama ante el Congreso, este necesitará 45 días para estudiar y aprobar el retirar a Cuba de la lista.